5 tips para tu próxima entrevista de trabajo

5tips-entrevista-trabajo-blog-1200×800
0

La entrevista laboral es sin duda el paso más importante durante la búsqueda de empleo; es el momento para demostrar que reunimos todas las cualidades tanto personales como profesionales para responder con efectividad a las demandas del puesto de trabajo, así como alcanzar objetivos con la organización y para la organización. Porque sabemos lo importante que es causar una buena impresión, aquí dejamos algunos sencillos consejos para poner en práctica en tu próxima entrevista.

  1. Antes de presentarnos a la entrevista, es importante conocer un poco de las actividades a las que se dedica la empresa en cuestión, sus competidores más fuertes, su trayectoria en el mercado y la cultura organizacional.
  2. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, es por eso que debemos vestir ropa adecuada para la ocasión, que no sea muy llamativa ni muy ajustada o estrecha.
  3. Es recomendable llegar hasta 15 minutos antes al lugar de la entrevista; esto puede ayudar a calmar los nervios y familiarizarse con el entorno. Por otro lado, así como debemos evitar llegar tarde, también debemos evitar caer en el extremo de llegar con muchísimo tiempo de anticipación.
  4. Una vez estemos en el lugar de la entrevista, debemos anunciar nuestra llegada. Ya en la entrevista, debemos expresarnos con claridad, seguridad y con respeto hacia el (la) entrevistador(a). Se debe cuidar en lenguaje corporal, ya que los gestos y expresiones que hacemos también dicen mucho.
  5. Uno de los errores más comunes de los entrevistados, es atribuirse falsos logros o habilidades, así como mentir acerca del motivo de salida de empleos anteriores.

El objetivo de la entrevista es poder conocer un poco más acerca de los candidatos, tanto fortalezas, como debilidades e intereses, por lo que debemos estar preparados para preguntas no solo sobre experiencias laborales anteriores, sino sobre plan de vida, formas de afrontar conflictos, situación familiar, entre otras.

Dejanos tu comentario