Las evaluaciones externas, un aliado para encontrar al candidato ideal

evaluaciones-externas-blog-1200×800-v3
0

Probablemente, uno de los retos más grandes al que se siguen enfrentando las organizaciones es el de captar y seleccionar personal altamente calificado, capaz de adecuarse a las exigencias del puesto, integrarse a la cultura de la organización e incluso realizar aportes más allá de sus funciones. Gestionar adecuadamente el capital humano constituye una herramienta de competitividad y diferenciación en el mercado, por lo que es esencial disponer de instrumentos, adicionales a la entrevista, que sirvan de respaldo al momento de realizar la selección.

 

Una de las herramientas con las que nos apoyamos para nuestros procesos de reclutamiento o bien al momento de realizar promociones internas, son las Pruebas Psicométricas. Estas nos permiten identificar desde rasgos, aptitudes, intereses, fortalezas y debilidades, hasta competencias específicas que guardan relación directa con las funciones a desempeñar y por tanto ayudan a determinar si el candidato en cuestión tiene el potencial que la empresa busca y necesita.

 

Contamos con una amplia batería de pruebas que responden a las necesidades de nuestros clientes y que además han sido cuidadosamente seleccionadas de modo que correspondan con las características socioculturales de la población centroamericana. Todas las pruebas psicométricas cuentan con sólidas bases estadísticas, por lo que permiten obtener información objetiva y de gran precisión, a la vez que contribuyen disminuir la rotación de personal puesto que nos permite “conectar a los mejores candidatos con la mejor empresa en la posición correcta”

 

Cabe destacar que disponemos de personal con formación especializada para la aplicación e interpretación de las pruebas aplicadas, capaz de atender a las particularidades de cada candidato.

Dejanos tu comentario